MPT, MVCS, Y PETROPERÚ FIRMAN CONVENIO PARA ELABORAR PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL Y URBANÍSTICO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MPT, MVCS, Y PETROPERÚ FIRMAN CONVENIO PARA ELABORAR PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL Y URBANÍSTICO

Asegurar las inversiones urbanísticas

Jueves, 20 de Julio del 2017

La Municipalidad Provincial de Talara – MPT, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – MVCS, y Petroperú, firmaron un convenio para iniciar la elaboración del Plan de Acondicionamiento Territorial, y el Plan de Desarrollo Urbanístico con la finalidad de asegurar la expansión urbana de manera ordenada.  

El Subgerente de Catastro y Saneamiento Legal de la Municipalidad de Talara, Ronny Peña Dioses, manifestó que el Ministerio de Vivienda brindará a la Municipalidad el asesoramiento técnico; mientras que Petroperú dispondrá de 400 mil soles para el finamiento de la  elaboración de ambos instrumentos legales.

Precisó que existen plazos establecidos y empezarán lo antes posible a fin de identificar las zonas urbanísticas, zonas comerciales, comerciales y vulnerables. En sentido, indicó que realizarán un estudio, político-, social, económico, poblacional y urbanístico. Dijo que esto, no se realizó antes y por ello Talara  se expandió desbordadamente y sin el mínimo criterio técnico, y “vemos como familias se encuentra asentadas en zonas vulnerables como en diferentes asentamientos del cono Norte y Sur.

Señaló que el Estado tendrá que invertir  en proyectos de mediano y corto plazo, luego concluir ambos planes.  





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: