PROCURADOR PROCEDE AL DESARRAJE Y REVERSIÓN DE PREDIO A FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PROCURADOR PROCEDE AL DESARRAJE Y REVERSIÓN DE PREDIO A FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD

Puesto forma parte de la Municipalidad

Lunes, 24 de Julio del 2017

El Procurador de la Municipalidad de Talara, Luis Enrique  Ibañez Vásquez con el apoyo de la secretaria especializada del Juzgado Civil de Talara, Elisabeth Castro, efectivos Policiales, Serenazgo, Policía Municipal, procedió al desarraje del puesto de venta 2-A ubicado en el mercado central y fue revertido a favor de la Municipalidad.

La diligencia se procedió amparo a la sentencia judicial del 3 de mayo del 2017, resolución de alcaldía, 69-01-2002 MPT, y acuerdo de concejo 219-12-2012. Según el procurador, la conductora del local, Aurora Efren de Agurto contaba con una deuda de 7, 600 soles por arriendo, arbitrios, licencia de funcionamiento acumulado en el año 2013.

La Municipalidad de Talara, notificó a la conductora desde el 2013 para dejar el local por dicha deuda, pero hizo caso omiso. Luego La Municipalidad  demandó a la comerciante ante el Juzgado Civil de Talara, y luego de  cuatro años, salió la sentencia a favor del municipio. En ese sentido, las autoridades acudieron al lugar y desalojaron a la señora sin utilizar la fuerza.

Los bienes de la ama de casa fueron dejados a un lado y el local fue limpiado y cerrado por la Municipalidad. Se conoció que desde el 2002 se emitió una resolución de alcaldía para su desalojo. Luego el 2013, los concejales emitieron al ordenanza 219-12-2012 para revertir el predio a la favor de la municipalidad.  

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: