MESA DE DIÁLOGO SE PRONUNCIA A FAVOR DEL CONVENIO CON EL MINISTERIO DE VIVIENDA PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTO INTEGRAL DE AGUA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MESA DE DIÁLOGO SE PRONUNCIA A FAVOR DEL CONVENIO CON EL MINISTERIO DE VIVIENDA PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTO INTEGRAL DE AGUA

Con la presencia de los Congresistas Karla Schaefer y Mártires Lizana

Jueves, 03 de Agosto del 2017

Preocupados por el continuo desabastecimiento de agua que padece la provincia y en presencia de los parlamentarios Karla Schaefer y Mártires Lizana, los miembros de la Mesa de Diálogo por el Desarrollo de Talara se pronunciaron a favor de la delegación de  facultades al Ministerio de Vivienda para la ejecución de un proyecto integral de agua a través de una Asociación Pública Privada (APP).

La decisión de los representantes de la mesa de diálogo se dio a conocer hoy en sesión extraordinaria, presidida por el alcalde provincial José Bolo Bancayán, donde se aprobó por unanimidad la difusión de un pronunciamiento que contempla respaldar la suscripción del mencionado convenio como una solución viable al desabastecimiento de agua y la creación de una comisión especial.

La comisión estaría conformada por dos regidores del concejo provincial, dos funcionarios municipales, un representante del Colegio de Ingenieros, dos representantes de juntas vecinales, un representante por cada distrito y un integrante de la mesa de diálogo.

Al respecto, el alcalde del distrito de La Brea, Pedro Hoyos León, y su homólogo del distrito de El Alto, Sigifredo Zárate Vite, coincidieron en señalar la urgencia de buscar una solución inmediata para mejorar el servicio de agua potable, puesto que los distritos estarían siendo seriamente afectados con la escasez del líquido elemento. Por ello, además, lamentaron la ausencia de los regidores del concejo provincial durante la sesión.

A su turno, los congresistas Karla Schaefer y Mártires Lizana respaldaron la decisión de los miembros de la Mesa de Diálogo y destacaron la ejecución del proyecto integral como una oportunidad para mejorar la calidad de vida de la población. Schaefer Cuculiza hizo un llamado a las autoridades para trabajar conjuntamente en un objetivo común, aprovechando la voluntad política del gobierno central.

Así también la gerente de la Subregión Luciano Castillo Colonna, Rosario Chumacero Córdova, recalcó que el servicio de agua no se privatizará y que, además, el proyecto abarca varias alternativas para solucionar el problema de agua en la provincia.

“La propuesta del Ministerio de Vivienda es clara, necesita que se le otorguen las competencias para resolver el problema del agua potable y desagüe para Talara y sus distritos. Más de 50 municipalidades provinciales ya otorgaron esas competencias; Talara se está quedando”, enfatizó Chumacero

Finalmente el alcalde de Talara instó a las instituciones y al concejo provincial a trabajar unidos por el bienestar de la población, confiando en una propuesta integral que solucione un problema que data desde hace más de 30 años.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: