EL 30 DE AGOSTO SE PRESENTARÁ EL PLAN PARA LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

EL 30 DE AGOSTO SE PRESENTARÁ EL PLAN PARA LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

Viernes, 04 de Agosto del 2017

“El próximo 30 de agosto se presentará el plan de reconstrucción al Congreso de la República para su aprobación y estimamos que a partir de setiembre comenzará a ejecutarse los proyectos, previa coordinación con los gobiernos locales y regionales”.

Así informó el director ejecutivo de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor Belaúnde, durante la reunión que sostuvo con el alcalde provincial de Talara, José Bolo Bancayán, quien presentó la lista de proyectos priorizados por la comuna talareña.

La lista comprende aproximadamente 20 proyectos de prevención y rehabilitación por más de 270 millones de soles, relacionados al saneamiento, agua potable y alcantarillado; evacuación de aguas pluviales, encauzamiento y protección de quebradas; construcción de puentes; mejoramiento de pistas y veredas; e infraestructura en educación y salud, tanto en Talara Centro como en Talara Alta.

Pablo De La Flor estuvo acompañado del gerente regional de la Autoridad Para la Reconstrucción en Piura, Juan Carlos Fashbender Céspedes, quien anunció que luego de presentado el plan regresará a Talara para coordinar con las autoridades municipales la ejecución de los proyectos priorizados.

Al respecto, el alcalde talareño resaltó esta visita a las autoridades municipales para coordinar el plan de reconstrucción, tomando en cuenta que son precisamente los gobiernos locales los que manejan la información más precisa sobre los trabajos que se requieren realizar.

Luego de la reunión en el despacho de alcaldía se realizó una visita de campo a algunos puntos críticos y zonas vulnerables como la quebrada Yale, donde se constató la precariedad del puente “Víctor Raúl” que conecta al Cono Norte, y se confirmó la pronta construcción de un nuevo puente con una inversión de 10 millones de soles.

También se inspeccionó el puente ubicado cerca a la I.E. Politécnico “Alejandro Taboada” y la quebrada Pariñas donde se habló de la rehabilitación de la vía y el proyecto de agua potable para Lobitos.

Pablo de La Flor detalló que el monto para la reconstrucción asciende a 20 mil millones de soles a nivel nacional; pero, considerando que las regiones más afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero han sido Tumbes, Piura, Lambayeque, la Libertad, Ancash y algunas provincias de Lima, las cuales fueron declaradas en emergencia.

Asimismo, dio a conocer que ya se tienen aprobados proyectos por mil 800 millones de soles, los cuales están listos para su ejecución en el marco de la reconstrucción con cambios que se  impulsa en el país.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: