MINISTERIO DE ECONOMÍA TRANSFERIRÁ RECURSOS PARA MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO ESCOLAR

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MINISTERIO DE ECONOMÍA TRANSFERIRÁ RECURSOS PARA MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO ESCOLAR

Miercoles, 09 de Agosto del 2017

Tras las gestiones realizadas por el alcalde provincial José Bolo Bancayán ante el Gobierno Central, el Ministerio de Economía y Finanzas atenderá las principales necesidades de las instituciones educativas del distrito de Pariñas con la transferencia de recursos económicos para la adquisición de mobiliario y equipamiento escolar.

La noticia fue dada por la autoridad edil en una reunión con  directores de los colegios públicos de la localidad, en la cual se dio a conocer la voluntad del Ministerio de Economía para acoger los pedidos de las instituciones educativas, especialmente las que fueron seriamente afectados durante el fenómeno El Niño Costero.

El burgomaestre talareño informó que el Ministerio está adoptando medidas de respuesta y de ayuda con el fin de atender a los centros educativos que sufrieron daños materiales y pérdida de equipamiento educativo como consecuencia de las lluvias. Para ello, según manifestó, el MEF remitió a la comuna provincial fichas de evaluación a través de la cuales los directores deberán realizar un diagnóstico de las carencias que tienen.

Cabe precisar que los requerimientos de mobiliario y equipamiento escolar serán canalizados a través de la municipalidad de Talara, puesto que los gobiernos locales se encuentran trabajando de manera conjunta con las autoridades educativas.

Sobre el particular, la directora de Ugel- Talara, Carmelita del Pilar Abad Mena, expresó su agradecimiento al alcalde provincial por las gestiones realizadas en favor de la comunidad estudiantil. “Definitivamente estas acciones mejorarán las condiciones básicas de los estudiantes, mejorando su entorno educativo y dotando de equipos a las escuelas, por ello expresamos nuestro agradecimiento al alcalde”, sostuvo.

En tanto, es importante señalar que serán beneficiados los colegios de educación básica regular de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: