OMAPED DE TALARA REGISTRA MÁS DE MIL BENEFICIARIOS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

OMAPED DE TALARA REGISTRA MÁS DE MIL BENEFICIARIOS

Lunes, 14 de Agosto del 2017

De acuerdo a la última actualización de datos, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial de Talara reportó un total de 1,341 personas con discapacidad debidamente registradas a nivel del distrito de Pariñas.

Esta información fue alcanzada por la profesora Egberta Sánchez Socola, encargada de Omaped, quien precisó que a pesar del trabajo realizado por la comuna local, existe un gran número de personas con discapacidad que a la fecha no han sido registradas en el sistema para que se les reconozcan sus beneficios. “Hay muchas personas que padecen discapacidad que desconocen los beneficios que pueden recibir a través de Omaped, por ello hacemos un llamado a todos aquellos que necesiten de nuestra ayuda”, precisó

La funcionaria edil informó que, según la ley 29973, el porcentaje laboral de personas con discapacidad en las instituciones públicas es de 5%, mientras que en las privadas se considera el 3%. Al respecto, la Municipalidad de Talara cumple con otorgar plazas temporales de trabajo en parqueo municipal, áreas verdes y Serenazgo.

Asimismo señaló que otro de los beneficios a los que pueden acceder los usuarios son las atenciones en rehabilitación y terapia física en EsSalud. Cabe precisar que la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad también brinda un servicio de asesoramiento y orientación para realizar los trámites correspondientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y carnet de Conadis de las personas con habilidades diferentes.

En ese sentido, Sánchez Sócola indicó que los requisitos para inscribirse en Omaped son: certificado de discapacidad expedido por EsSalud o Minsa y copia de DNI.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: