PONEN EN MARCHA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERENAZGO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PONEN EN MARCHA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERENAZGO

Jueves, 17 de Agosto del 2017

Un promedio de 75 serenos iniciaron hoy su entrenamiento especializado en el Programa de Formación y Capacitación del Serenazgo Municipal de Talara, el cual considera horas lectivas de aprendizajes teóricos y prácticos.

En una ceremonia especial realizada hoy en las instalaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, las autoridades municipales inauguraron la primera aula que formará parte de la Escuela Municipal del Serenazgo. El evento fue presidido por el jefe de Administración y Finanzas de la comuna provincial, Abog. Carlos Palacios Otero, en representación del alcalde de Talara José Bolo Bancayán.

Durante el acto protocolar,  el gerente de Seguridad Ciudadana, comandante PNP (r) Carlos Alberto Steccone Delgado resaltó la importancia de contar con un centro de formación para capacitar y entrenar a los agentes municipales.  Así también manifestó que estos cursos de capacitación certificarán la capacidad de los serenos y permitirán mejorar sus relaciones con la ciudadanía.

“Hoy iniciamos el  primer curso de capacitación que permitirá optimizar la formación de nuestros serenos, por ello agradezco la preocupación del alcalde  provincial José Bolo Bancayán en cristalizar esta escuela donde se formarán hombres y mujeres para combatir la delincuencia” agregó el funcionario edil.

Steccone Delgado indicó que  “tanto varones como mujeres que estén laborando en el cuerpo de Serenazgo serán formados”, ya que actualmente el Serenazgo de Talara cuenta con efectivos que están debidamente formados, pero hay otros que no.

Asimismo, destacó la idea de elevar el nivel de los serenos y de las personas que desean formar parte del cuerpo del Serenazgo a fin de tener un servicio de calidad,  y  con ello generar confianza en la ciudadanía “merecemos serenos bien capacitados y con valores sólidos para que los vecinos se sientan seguros en su zona”, señaló.

Detalló que se brindará capacitación al personal de Serenazgo durante 30 días en temas de defensa personal, primeros auxilios, derechos humanos, ciudadanía y convivencia social, gestión de riesgos e incluso legislación y gestión municipal. 

Cabe precisar que la ceremonia también contó con la presencia del regidor Ruhanny Correa García, presidente de la comisión de Seguridad; Lic. Luis Díaz, representante de Petróleos del Perú; Miguel Alburquerque Reto, teniente gobernador de Talara cercado; teniente PNP Luis Tello Vela y funcionarios de la comuna local.

 

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: