MUNICIPALIDAD DE TALARA ADQUIERE VEHÍCULOS PARA INTENSIFICAR LABORES DE FISCALIZACIÓN

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA ADQUIERE VEHÍCULOS PARA INTENSIFICAR LABORES DE FISCALIZACIÓN

Viernes, 18 de Agosto del 2017

Seis modernas motocicletas fueron adquiridas por la Municipalidad Provincial de Talara con el propósito de intensificar las labores de fiscalización en el distrito de Pariñas, afirmó el subgerente de Fiscalización, capitán PNP (r) Luis Cornejo Pérez

Detalló que dichos vehículos fueron puestos a disposición del personal de fiscalización de la comuna provincial, y vienen siendo utilizados para notificar a los propietarios de los diferentes establecimientos comerciales que operan en la localidad.

“La compra de estas motocicletas es un gran aporte a las labores de fiscalización, debido a que el personal tiene mayores facilidades para realizar las notificaciones de manera oportuna y eficiente; actividades que antes se realizaban haciendo uso de las unidades de la Subgerencia de Tránsito y Serenazgo”, sostuvo el funcionario edil.

Sobre las acciones que vienen realizando a través de la Subgerencia de Fiscalización puntualizó “tenemos un mayor control de los locales comerciales gracias al empadronamiento que se realiza en todo el distrito, con el fin de obtener un registro actualizado de los establecimientos que funcionan en Talara”.

Comentó que se ha incrementado la venta informal de diversos productos y, como resultado de los operativos, se intervinieron varios negocios que no cumplen con lo establecido en la norma. Al respecto, anunció que en los próximos meses se implementará el proceso de sanciones y multas de la comuna provincial, en el cual se incluirán medidas complementarias, referidas a la clausura y decomiso de bienes de los infractores.

Además, el subgerente de Fiscalización fue enfático en señalar que es necesario contar con  un mayor control y fomentar la formalización de los locales comerciales, para lo cual se  conformará una comisión permanente que estará encargada de tomar acciones contra los propietarios que incumplen las ordenanzas municipales. La comisión estará integrada por los representantes de la Oficina de Administración Tributaria, Defensa Civil, Administración y Fiscalización de la comuna provincial.

Cornejo Pérez aseguró que las acciones de control y fiscalización continuarán en todos los sectores del distrito para promover la formalización de los locales comerciales, sobre todo, de aquellos negocios con mayores niveles de morosidad o incumplimiento tributario.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: