SUPERVISAN OBRA DE MÁS DE 4 MILLONES DE SOLES EN EL COLEGIO MÁXIMO CORNEJO PACORA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

SUPERVISAN OBRA DE MÁS DE 4 MILLONES DE SOLES EN EL COLEGIO MÁXIMO CORNEJO PACORA

Lunes, 21 de Agosto del 2017

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Talara supervisaron la obra “Mejoramiento del Servicio Educativo en la Institución N°14901 Máximo Heraclio Cornejo Pacora”,  cuya inversión supera los 4 millones de soles.

La inspección estuvo a cargo del gerente de Desarrollo Territorial de la comuna provincial, Ing. Wilmer Eche Bereche, y el subgerente de Infraestructura, Ing. Gabriel Panta, quienes estuvieron acompañados por los supervisores de la obra pública  y los representantes de la empresa contratista.

El proyecto comprende la construcción de 11 aulas para el nivel inicial y primario,  salón de usos múltiples,  biblioteca,  servicios higiénicos para estudiantes y docentes,  dos salas de cómputo, sala de profesores, áreas para juegos, así como el mejoramiento de las aulas existentes del nivel inicial y  primario.

Además, la construcción de veredas de circulación, canaletas de evacuación de aguas pluviales, escaleras de acceso, rampas, áreas verdes, sardineles y cerco perimétrico.

El ingeniero Eche Bereche indicó que esta obra tiene  9,544 beneficiarios , provenientes principalmente de los asentamientos San Pedro, San Judas Tadeo, Las Mercedes, Luciano Castillo, Santa Rita y Jesús María. 

Detalló que la obra se está ejecutando de acuerdo a los plazos establecidos, y hasta el momento cuenta con el 52.63 % de avance. Cabe precisar que la obra es ejecutada por la empresa Murgisa en un plazo de 180 días.

“Ya tenemos un avance al 52%; es decir, en el menor plazo estaremos resolviendo el déficit de la infraestructura que tiene esta institución educativa”, sostuvo el Ing. Wilmer Eche.

Es importante señalar que la infraestructura de la institución educativa  Máximo Heraclio Cornejo Pacora tiene una antigüedad de aproximadamente 25 años, la misma que se encuentra muy deteriorada y representa un alto riesgo para los estudiantes. En ese sentido, el alcalde de Talara José Bolo Bancayán priorizó su ejecución en las inversiones proyectadas para el presente año.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: