TALARA REALIZA RECONSTRUCCIÓN CON RECURSOS MUNICIPALES Y CON APOYO DE EMPRESA PRIVADA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

TALARA REALIZA RECONSTRUCCIÓN CON RECURSOS MUNICIPALES Y CON APOYO DE EMPRESA PRIVADA

Martes, 22 de Agosto del 2017

Con recursos municipales y con el aporte de la empresa privada, Talara es la primera ciudad de la región Piura que comenzó la reconstrucción, luego del Niño Costero,  con una inversión de más de 10 millones de soles en obras de saneamiento y vialidad.

Uno de los proyectos que acaba de culminarse es la rehabilitación de la avenida F, Ignacio Merino, en la cual se ha cambiado el asfalto desde el parque Niño Héroe hasta el óvalo de la urbanización Popular en Talara Alta. Esta obra fue ejecutada por la empresa Técnicas Reunidas, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara.

Además, hace unos días, el representante de la empresa Técnicas Reunidas anunció el inicio de los trabajos  de rehabilitación de la avenida industrial del cono Sur, que comprende desde el grifo “Severdal” hasta la carretera de acceso al distrito de La Brea-Negritos.  Posteriormente se mejorará el acceso a la urbanización Punta Arenas.

Cabe precisar que la comuna provincial también solicitó el mejoramiento de la avenida Bolognesi “B” a la empresa española; sin embargo, tras incorporar esta avenida en otro proyecto, requirió mejorar las avenidas Mártires Petroleros, Héroes del Cenepa, “D” y “E”, cuyos trabajos comenzarían en las próximas semanas.

Por su parte, la Municipalidad de Talara ejecutó la obra “Mejoramiento del Servicio de Agua y Alcantarillado del Barrio Particular  y  Urbanización Santa Rosa”, y  el “Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica de las Avenidas Grau “A”, Avenida Bolognesi “B” y “C”. Estas obras, gestionadas también por las autoridades municipales, tuvieron un costo de más de 6  millones de soles.

Próximamente, se ha anunciado la reconstrucción de la avenida G por parte de Petroperú, luego de las gestiones realizadas por la Gestión Municipal que lidera el alcalde provincial José Bolo Bancayán.

Es oportuno resaltar que inmediatamente después del período lluvioso del Niño Costero, las autoridades municipales de Talara atendieron los problemas prioritarios y urgentes que ocasionó el Niño Costero; y desde el mes de julio inició  la rehabilitación de calles y  principales vías de acceso del distrito de Pariñas.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: