MEJORARÁN CENTRO DE SALUD EN TALARA CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 600 MIL SOLES

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MEJORARÁN CENTRO DE SALUD EN TALARA CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 600 MIL SOLES

Viernes, 25 de Agosto del 2017

Próximamente  se  iniciarán los trabajos para el mejoramiento de las instalaciones del centro de salud Carlos Vivanco de Talara, anunció el director de la Subregión de Salud  “Luciano Castillo Colonna”, Cristhian Vences Vegas, tras reunirse con el alcalde provincial José Bolo Bancayán y el director regional de salud, Hernán García Cabrera.

Vences Vegas informó que tras culminar la elaboración del expediente técnico por parte de la Municipalidad Provincial de Talara, en los próximos dos meses se pondrá en marcha la rehabilitación del  mencionado local de salud, como parte de las inversiones que realizará  a nivel nacional el Ministerio de Salud en los centros médicos afectados por el fenómeno de El Niño Costero. “Hemos venido a coordinar con el alcalde provincial la revisión del expediente técnico elaborado por la municipalidad de Talara a fin de invertir en el mejoramiento de este centro de salud que fue seriamente dañado durante las lluvias”, sostuvo.

Precisó que la inversión para el mejoramiento del establecimiento de salud de Talara asciende a más de 600 mil soles, y permitirá resolver el problema de filtración en el techo de las salas quirúrgicas y de hospitalización, así como el servicio eléctrico, el pintado del centro de salud, entre otros trabajos. Así también manifestó que la Subregión de Salud  “Luciano Castillo Colonna” implementará el Minsa Talara con nuevos instrumentos y equipos médicos, puesto que “Talara necesita mejorar su servicio quirúrgico y las atenciones de emergencia”.

Además se refirió a la inoperatividad de la ambulancia del Minsa Talara, anunciando  la pronta reparación de la unidad móvil a cargo de la Subregión Luciano Castillo Colonna con el propósito de garantizar un traslado adecuado y seguro de los pacientes que lo requieran.

De otro lado, el director de la Subregión de Salud   señaló que con el apoyo de la Municipalidad de Talara y el Gobierno Regional de Piura se vienen promoviendo actividades de asistencia médica. En el caso del  gobierno municipal provincial ha puesto a disposición del centro de salud  un staff de profesionales para brindar atenciones especializadas en pediatría y ginecología.

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: