PRONUNCIAMIENTO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PRONUNCIAMIENTO

Jueves, 31 de Agosto del 2017

AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

EL ALCALDE PROVINCIAL Y LOS ALCALDES DISTRITALES DE LA PROVINCIA DE TALARA EMITIMOS EL SIGUIENTE PRONUNCIAMIENTO:

Manifestamos nuestra disconformidad con la labor que viene desempeñando la Dirección Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, debido a la no inclusión de los proyectos que hemos priorizado en el Plan Integral de Reconstrucción; ante lo cual expresamos lo siguiente:

  1. Que los proyectos incluidos en el Plan Integral de Reconstrucción de la Provincia de Talara no han sido considerados en el Plan Nacional de Reconstrucción con Cambios; por el contrario, aparecen proyectos que no hemos solicitado.
  2. Los proyectos presentados responden a un diagnóstico real de reconstrucción para la prevención, considerando el alto nivel de vulnerabilidad de nuestra provincia en un próximo evento climático.
  3. Que al no haberse considerado los proyectos, que fueron priorizados, como producto del trabajo de un equipo técnico especial de nuestros gobiernos municipales, nuestras poblaciones seguirán desamparadas ante los próximos desastres naturales.
  4. Para la elaboración del Plan Integral de Reconstrucción Provincial de Talara, los técnicos de cada municipalidad distrital contaron con la asesoría de la Subregión Luciano Castillo Colonna, cumpliendo con lo dispuesto por la Ley de la Reconstrucción con Cambios y los parámetros establecidos por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres, CENEPRED.
  5. A pesar, que el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, en su debida oportunidad, verificó in situ la situación generada por el último desastre pluvial en toda nuestra provincia de Talara, las propuestas de las autoridades municipales no han sido tomadas en cuenta.
  6. Una vez más se confirma la existencia del centralismo limeño y piurano que se confabula para perjudicar y arrasar con los derechos que nos corresponden como PROTAGONISTAS DEL DESARROLLO NACIONAL; demostrando que se mantiene esa misma actitud de marginación en contra de nuestra provincia; a pesar de su valioso aporte al erario nacional.
  7. Responsabilizamos al Gobierno Central y a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios por las consecuencias que, sus actitudes segregacionistas y alejadas de la realidad, pongan en riesgo la vida y salud de nuestros pueblos.
  8. Que de no atenderse nuestra demanda, tomaremos las acciones necesarias, con el único propósito de exigir respeto a nuestros derechos, que por la ley y justicia nos merecemos, en este caso la debida atención del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios de la Provincia de Talara, elaborado por quienes conocemos la realidad de nuestros distritos y de nuestra provincia.




Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: