JUNTAS VECINALES PLANTEAN REESTRUCTURAR COMITÉ LOCAL DEL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DE LA REFINERÍA DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

JUNTAS VECINALES PLANTEAN REESTRUCTURAR COMITÉ LOCAL DEL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DE LA REFINERÍA DE TALARA

Viernes, 01 de Septiembre del 2017

Representantes de Juntas vecinales se reunieron hoy con el alcalde provincial, José Bolo Bancayán, para plantear que se gestione la reestructuración y el cambio de los miembros del Comité Local del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara que participan por la Sociedad Civil.

Paúl Cruz Alvarado, de la Junta Vecinal del Asentamiento Pilar Nores, señaló que piden la destitución y el cambio de dichos miembros porque en realidad ya no  representan a las juntas vecinales, debido al proceso de elección y renovación de nuevos dirigentes; y porque  han demostrado en el Comité Local que sólo representan y defienden sus propios intereses personales.

Durante la reunión, en despacho de alcaldía, también dieron a conocer cada uno de los problemas que afrontan en sus respectivos asentamientos humanos, en torno principalmente a la limpieza pública, seguridad ciudadana, locales públicos y tráfico de terrenos.

Respecto a la limpieza, reconocieron que gran parte de las basura que se acumula en algunos puntos de la ciudad se debe a la irresponsabilidad de los mismos vecinos, quienes arrojan los residuos sólidos en cualquier parte sin esperar los carros recolectores y los otros vehículos municipales encargados del recojo respectivo.

En cuanto a la problemática de la delincuencia, pidieron un mayor apoyo del servicio del serenazgo para mejorar la seguridad ciudadana en los asentamientos humanos.

El alcalde talareño, José Bolo, se comprometió a coordinar con las áreas municipales correspondientes para atender cada una de las demandas de las juntas vecinales en el marco de la ley, resaltando que no sólo es importante reclamar derechos sino también cumplir con los deberes y obligaciones ciudadanas para, en conjunto, resolver los problemas comunes de la población.

En la reunión participó el subgerente de Participación Ciudadana, licenciado Artemio Chávez Flores, quien se comprometió a presentar y cumplir un plan de trabajo, en el que prioritariamente se incluyan las reuniones de coordinación con las juntas vecinales, en forma sectorizada.

Entre los asistentes, estuvieron los representantes de las juntas vecinales de ENACE, Fonavi, Pilar Nores, Vencedores, James Stors, Sector 8, Jorge Chávez, San Pedro, Talara Centro, entre otros.

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: