MUNICIPALIDAD DE TALARA INVIERTE MÁS DE 4 MILLONES Y MEDIO EN OBRA DE SANEAMIENTO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA INVIERTE MÁS DE 4 MILLONES Y MEDIO EN OBRA DE SANEAMIENTO

Miercoles, 06 de Septiembre del 2017

Un total de 4 millones 517 mil soles invirtió la Municipalidad Provincial de Talara en el mejoramiento del servicio de agua y alcantarillado del Barrio Particular y la urbanización Santa Rosa del distrito de Pariñas. Dicho proyecto benefició de manera directa a 1,649 moradores.

La obra comprende el suministro e instalación de tuberías para agua y desagüe,  construcción e instalación de 355 conexiones domiciliarias de agua potable y 355 conexiones para el servicio de alcantarillado, reposición de pavimento asfaltico, construcción de 85 buzones, y  la reposición de veredas.

Además,  este importante proyecto de saneamiento contempla la construcción de 547. 40 m2 de losa de concreto en el pasaje Máncora,  construcción de sardineles, colocación de 22 cajas de concreto para válvulas, suministro e instalación de 379 tapas termoplásticas para cajas de agua y el cambio de la carpeta asfáltica existente.

El gerente de Desarrollo Territorial de la comuna provincial, Ing. Wilmer Eche Bereche, precisó  que esta obra de saneamiento se efectuó por medio de un convenio de co-ejecución  suscrito con el Ministerio de Vivienda, el cual permitió la transferencia de los recursos económicos.  

Detalló que la obra  se ejecutó en 222 días  por la empresa Murgisa,  haciendo referencia al cumplimiento de los plazos establecidos. Así también señaló que la supervisión de la obra estuvo a cargo de la Empresa Prestadora de Servicios Eps Grau. 

“De acuerdo a los plazos de ejecución, en estos momentos nos encontramos en el proceso de recepción de la obra para beneficio de las personas que residen en la Barrio Particular y la urbanización Santa Rosa”, sostuvo el  funcionario edil.

En ese sentido, Eche Bereche anunció que en las próximas semanas se iniciarán las coordinaciones con la junta vecinal de cada sector para la inauguración y posterior entrega de esta obra de saneamiento.

Cabe precisar que el convenio de co-ejecución entre la Municipalidad Provincial de Talara y el Ministerio de Vivienda para el mejoramiento del servicio de agua y alcantarillado se firmó el mes de agosto del 2016.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: