CONCEJO PROVINCIAL APRUEBA NUEVO RÉGIMEN PARA APLICACIÓN DE SANCIONES ADMINISTRATIVAS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

CONCEJO PROVINCIAL APRUEBA NUEVO RÉGIMEN PARA APLICACIÓN DE SANCIONES ADMINISTRATIVAS

Jueves, 07 de Septiembre del 2017

En sesión ordinaria, el Consejo Provincial de Talara aprobó por unanimidad medidas complementarias a la Ordenanza Municipal 011-07-2011-MPT  que incluye un nuevo régimen para la aplicación de sanciones administrativas a los ciudadanos que cometan faltas relacionadas a la informalidad, insalubridad y desorden.

La actualización de la Ordenanza Municipal incorpora el Artículo 35 que contempla nuevas disposiciones en relación al procedimiento de sanciones administrativas y, a la vez, otorga facultades al personal de fiscalización de la comuna provincial para la aplicación de severas sanciones a los infractores que no acaten las disposiciones municipales.

Según la norma, en caso de reincidencia por parte de los infractores, la Subgerencia de Fiscalización y Policía Municipal del gobierno local podrá  aplicar  de manera inmediata sanciones como decomiso, retención de productos o mobiliario, paralización de obra, demolición, internamiento temporal de vehículos, ejecución o desmontaje, sin previa notificación. El objetivo es evitar daños irreparables a la salud, higiene, medio ambiente y seguridad pública, así como impedir que se vulneren normas relativas al urbanismo y zonificación.

Al respecto, el subgerente de Fiscalización y Policía Municipal, capitán PNP (r) Luis Cornejo Pérez, precisó que las medidas complementarias a la Ordenanza Municipal permiten fomentar el respeto a las normas municipales y recuperar el principio de autoridad.

 “Tenemos innumerables casos de locales comerciales  que han sido clausurados, de manera temporal y definitiva, y así siguen funcionando. Esto es  una burla para nosotros porque no existe un respeto por la autoridad”, sostuvo.

Detalló que los locales comerciales que sean clausurados por las autoridades municipales no podrán brindar sus servicios sin poner en regla su documentación; en caso de incumplir con lo establecido, las autoridades municipales procederán al decomiso de sus bienes para evitar su funcionamiento.

Cabe anotar que la Ordenanza Municipal 013-08-2017-MPT  modifica la  Ordenanza Municipal 011-07-2011-MPT y anexa un nuevo procedimiento para la aplicación de sanciones administrativas.

 





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