INDECI PIURA REALIZA TALLER DE PREVENCIÓN ANTE RIESGO DE DESASTRES NATURALES EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

INDECI PIURA REALIZA TALLER DE PREVENCIÓN ANTE RIESGO DE DESASTRES NATURALES EN TALARA

Jueves, 07 de Septiembre del 2017

Con presencia del presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Talara, alcalde José Bolo Bancayán, hoy se realizó el taller de fortalecimiento de capacidades sobre el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES) y el Sistema de Alerta Temprana.

“Necesitamos continuar promoviendo, de manera conjunta, una cultura de prevención en la ciudadanía, reconociendo que nos encontramos en zonas vulnerables y ante graves problemas ambientales como el cambio climático”, dijo el alcalde provincial de Talara, José Bolo Bancayán.

También destacó el trabajo de prevención que se realizó antes de la presencia del Fenómeno de El Niño Costero, lo cual evitó que los daños sean mayores en Talara. “Ese trabajo unido tiene que continuar para avanzar en la perspectiva de un desarrollo sostenible en la provincia”, señaló.

Cabe resaltar que en cuanto al FONDES, el coronel (r) Orison Pérez Leal, director del INDECI-Piura, hizo un llamado a las autoridades municipales para que aprovechen los recursos económicos de este instrumento y fuente de financiamiento de proyectos relacionados con la Mitigación y Capacidad de Respuesta, Rehabilitación y Reconstrucción.

“Se pueden gestionar diversos proyectos vinculados a los sectores de educación, salud y sistemas de agua potable y saneamiento urbano y rural, para reforzar lo que ha sido afectado, rehabilitar lo dañado o reconstruir nuevas infraestructuras”, señaló.

También se trabajó en grupo los planes de evacuación ante algún desastre natural, identificando recursos, peligros, rutas, poblaciones y zonas de refugio o de seguridad. Tanto en el nivel provincial como distrital se tomó en cuenta los riesgos ante la posibilidad de un tsunami con ocurrencia de movimiento sísmico.

En el taller, realizado en el auditorio Javier Pérez de Cuellar también participó el Jefe de la Oficina de Defensa Civil de Talara, Germán Chapa Bayona; y delegaciones representantes de las oficinas de Defensa Civil de los distritos de Lobitos, La Brea-Negritos, Los Órganos, Máncora y El Alto

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: