COMUNA TALAREÑA BRINDARÁ APOYO PARA PROMOVER EL USO DE CONTENEDORES ISOTÉRMICOS EN LAS LABORES DE PESCA ARTESANAL

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

COMUNA TALAREÑA BRINDARÁ APOYO PARA PROMOVER EL USO DE CONTENEDORES ISOTÉRMICOS EN LAS LABORES DE PESCA ARTESANAL

Martes, 12 de Septiembre del 2017

En reunión convocada por el gerente municipal, CPC. Luis Távara Cherre, y los representantes del sector pesquero, se acordó promover el uso de contenedores isotérmicos en las embarcaciones pesqueras a fin de hacer respetar las normas sanitarias sobre higiene y sanidad en la captura, extracción y transporte de productos hidrobiológicos.

Durante la cita realizada ayer en las instalaciones del Muelle y Terminal Pesquero Zonal Talara, los representantes de los pescadores expresaron su preocupación sobre  la insalubridad en las labores de captura y extracción  de las especies marinas, por lo cual solicitaron el apoyo de las autoridades en la compra de contenedores isotérmicos para las embarcaciones. Además mencionaron la falta de un programa de manejo de residuos sólidos que permita disminuir los índices de contaminación al interior del mercado de Acapulco y  en el sector denominado “La Poza”, a un costado del mercado Acapulco. 

Joaquín Abad Pardo, representante de Ozopro- Talara, informó que las autoridades sanitarias han consignado algunas observaciones en el desembarcadero pesquero por permitir el desarrollo de labores de pesca en condiciones insalubres y por la contaminación en La Poza, lo que podrían conllevar al cierre temporal del establecimiento por no reunir las condiciones necesarias para su funcionamiento.

Sobre la adquisición de contenedores isotérmicos,  el gerente municipal, CPC Luis Távara Cherre, se comprometió a  dotar de insumos y equipos a los pescadores para la elaboración de 20 contenedores isotérmicos, asumiendo el compromiso de la actual gestión para trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables, como es la pesca.

 “Hemos tomado conocimiento que contamos con pescadores debidamente capacitados en la fabricación de cajones isotérmicos, quienes podrían obtener beneficios a través de Procompite; para ello,  la municipalidad de Talara realizará un aporte significativo que sirva para la compra de insumos que faciliten la elaboración de estos cajones y, a la vez, genere la sostenibilidad de este proyecto”, sostuvo el funcionario edil.

Así también señaló que se tomarán acciones inmediatas para erradicar la contaminación de La Poza y restringirán el acceso de manera permanente de los vehículos que realizan labores de carga y descarga de especies marinas a inmediaciones del mercado Acapulco.

Por su parte el presidente del gremio de pescadores, Luis Enrique Saldarriaga, agradeció a las autoridades municipales por mostrar predisposición en los asuntos del sector pesquero y destacó el trabajo que realizarán en conjunto para dar solución a la problemática existente.  “Se han tomado decisiones importantes para solucionar los problemas que nos aquejan a los pescadores, por ello agradezco la voluntad de las autoridades para priorizar y poner en agenda estos temas”, indicó.

Cabe anotar que en esta reunión también participaron el representante de Ozopro, Fernando Adrianzen, el jefe de la Oficina de Defensa Civil, German Chapa Bayona; el gerente de Desarrollo Humano y Económico, Ángel García Zavalú; el subgerente de Abastecimiento y Comercialización, José Távara Atoche y el gerente de Servicios Públicos, Beederman Robles Gómez.

 

 

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: