ELIGEN A REGIDORA DE NEGRITOS COMO REPRESENTANTE DE LA PROVINCIA DE TALARA EN RED DE MUJERES AUTORIDADES DE LA REGIÓN

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

ELIGEN A REGIDORA DE NEGRITOS COMO REPRESENTANTE DE LA PROVINCIA DE TALARA EN RED DE MUJERES AUTORIDADES DE LA REGIÓN

Miercoles, 13 de Septiembre del 2017

La regidora de la Municipalidad Distrital de La Brea-Negritos, Eda María Calderón Benites, fue elegida como representante de la provincia de Talara en la junta directiva de la Red de Mujeres Autoridades de la Región Piura, REMARP.

La elección se realizó durante la reunión realizada hoy en la Municipalidad Provincial de Talara con la presencia de las regidoras provinciales Rosa Elvira Vega Castillo y Carmen Querevalú Atoche; las regidoras distritales de La Brea, Eda María Calderón Benites, y de El Alto, Lorena Temoche Sócola; y la consejera regional por Talara, Grecia Arriola Ortega.

Sandra Rojas Sandoval, especialista del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, informó sobre el proceso de reactivación y fortalecimiento de la Red de Mujeres Autoridades de la Región Piura, REMARP,  con el propósito de impulsar el liderazgo, la participación, los derechos y la formación política de la mujer a nivel regional. También dijo que una tarea inmediata es la formalización y el reconocimiento legal de la Red.

Resaltó la importancia de promover la participación política de la mujer, teniendo en cuenta que a nivel de la región no se cuenta con ninguna alcaldesa distrital ni provincial; y además, son pocas las que ocupan cargos en las instancias de decisión.

Dio a conocer que la junta directiva de la Red se reunirá el 21 de setiembre en el Gobierno Regional de Piura; y anunció que el 27 y 28 de octubre se llevará a cabo, en Chancay, el gran encuentro de la Red Nacional de Mujeres Autoridades del Perú.

Las regidoras de la provincia y de los distritos talareños presentes acordaron conformar un Grupo impulsor con la finalidad de organizar encuentros descentralizados, con el fin de elaborar e implementar un plan de trabajo que promueva el desarrollo de la mujer a nivel provincial.

En la reunión también participó la regidora Ana Tume Zeta, de la Municipalidad Provincial de Sechura, integrante de la junta directiva regional de la REMARP; Deynis Albán More, secretaria de la Municipalidad Provincial de Piura; y Paula Jiménez Marlet, asesora de la REMARP.

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: