REALIZAN TALLER DE SOCIALIZACIÓN SOBRE PROYECTO DE INNOVACIÓN AGENDA REGIONAL RIS3

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

REALIZAN TALLER DE SOCIALIZACIÓN SOBRE PROYECTO DE INNOVACIÓN AGENDA REGIONAL RIS3

Jueves, 14 de Septiembre del 2017

Los integrantes de la Mesa de Diálogo de Talara participaron en taller de socialización sobre el proyecto de innovación Agenda Regional RIS3, propuesta que busca establecer lineamientos para el desarrollo sostenible en la región.

La actividad se realizó ayer en el auditorio Javier Pérez de Cuellar, a las 10 de la mañana, con el propósito de debatir sobre los retos y oportunidades que se deben tener en cuenta  para lograr el desarrollo sostenible en la provincia. Agricultura, pesca responsable y turismo  se definieron como los principales retos a superar para alcanzar el desarrollo en Talara.

La presentación de este importante proyecto estuvo a cargo del coordinador administrativo del RIS3- Piura y vicedecano de investigación de la facultad de ingeniería de la UDEP,  Ing. Jorge Machacuay Arévalo, quien dio a conocer los alcances de esta propuesta que permitirá impulsar la competitividad de la región Piura a nivel nacional.

 “Este es un proyecto piloto que se está desarrollando en Arequipa y Piura que busca optimizar la inversión de recursos para el desarrollo de la región. Piura es una región que se encuentra en el puesto 12 o 14 en el ranking de competitividad nacional, lo cual estamos viendo como una oportunidad para dar un gran salto que nos lleve a convertirnos en una región puntera a nivel nacional”, sostuvo Machacuay Arévalo

Por su parte, el  alcalde de Talara José Bolo Bancayán subrayó que el trabajo articulado entre autoridades y principales actores sociales es la base fundamental para alcanzar un desarrollo que beneficie a toda la población.   “La visión de desarrollo no puede ser una cosa aislada. Si queremos tener una visión de desarrollo, debemos trabajar de manera articulada. En el año 2021 cumplimos 200 años como república y el mejor regalo que podemos entregarle a nuestro país es lograr que su gente viva mejor, trabajando unidos en torno a temas comunes”, resaltó el burgomaestre talareño.

Además los participantes coincidieron en que el progreso de la provincia se  logrará a través de un mejor manejo de los recursos naturales a través de un plan integral que ayude al fortalecimiento y sostenimiento de los proyectos productivos. Sin embargo cuestionaron la falta de recursos para impulsar dichos proyectos productivos.

En la reunión participaron  el director de EsSalud Talara, Dr. Mao Zeta Zeta; los alcaldes de La Brea, Lobitos y El Alto; la Asesora del rectorado de la Universidad Nacional de Piura y miembro del equipo técnico del proyecto RIS3 Piura, Dra. Rosa Luz Benites Beinadea; representantes de la Caleta El Ñuro y  otros representantes de las diferentes instituciones de la localidad.

Cabe precisar que el proyecto de innovación RIS3 tiene como finalidad diseñar la agenda para que la región Piura promueva su desarrollo socioeconómico basado en conceptos de innovación, investigación y especialización inteligente, promoviendo el uso eficiente de recursos públicos y privados.

 

 

 

 

 

                                                                                                   





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: