MÁS DE 150 CONDUCTORES DE VEHÍCULOS MAYORES Y MENORES SE CAPACITAN EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MÁS DE 150 CONDUCTORES DE VEHÍCULOS MAYORES Y MENORES SE CAPACITAN EN TALARA

Jueves, 21 de Septiembre del 2017

Más de 150 conductores de vehículos mayores y menores participaron en la charla de capacitación “Normas de Actualización de Tránsito y Seguridad Vial” dictada por personal de la Dirección Regional de Transportes, en coordinación con la subgerencia de Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Talara.

El objetivo del evento fue concientizar a los conductores y transportistas sobre la necesidad de cumplir y respetar las normas y reglas de tránsito en beneficio de los miles de usuarios que diariamente utilizan el servicio del transporte público en ciudad petrolera.

Al respecto, el encargado de Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transporte de Piura, Calixto Zapata Ancajima, señaló que se requiere promover el cambio de actitud y comportamiento de los conductores para que manejen con responsabilidad, respetando las señales de tránsito que permita evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los pasajeros.

Asimismo, destacó que los conductores deben contar con los documentos básicos para la prestación del servicio de transporte como son DNI, licencia de conducir, tarjeta de propiedad, SOAT, certificado de revisión técnica y autorización o certificado de operatividad.

Por su parte, la subgerente de Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Talara, Rosa Gallo Castillo, resaltó este tipo de charlas dirigidas a los transportistas porque permite llamar la atención sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y la formalización en el transporte público de pasajeros.

Resaltó que de esta manera los choferes de autos, camionetas, combis, así como los conductores de motos lineales, mototaxis y motofurgón, tienen la oportunidad de conocer, por ejemplo, las principales normas establecidas en el Reglamento Nacional de Tránsito, con la finalidad de evitar la aplicación de alguna multa.

También anunció que próximamente se brindará otra charla sobre el D.S. 017, Reglamento Nacional de Administración de Transportes.

La charla se dictó en el auditorio de La Casa de la Juventud, ubicado en Talara Alta.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: