COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TALARA REALIZA III AUDIENCIA PÚBLICA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TALARA REALIZA III AUDIENCIA PÚBLICA

Jueves, 28 de Septiembre del 2017

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, COPROSEC, de Talara realizó la III Audiencia Pública en el auditorio Javier Pérez de Cuellar ante diversas autoridades y más de cien representantes de las juntas vecinales y organizaciones sociales de la provincia talareña.

Cada una de las autoridades presentes y miembros del COPROSEC, presentaron sus informes sobre el trabajo realizado hasta el tercer trimestre del presente año 2017, según el plan operativo de cada institución.

El capitán Alfredo Boulanger Santos, jefe de la Comisaría de Talara Alta, informó que solo cuentan con 27 efectivos policiales, 3 patrulleros y 3 motocicletas para atender las 24 horas del día a este populoso sector. Resaltó que a pesar de esta limitación han cumplido con realizar una serie de acciones y operativos para combatir la delincuencia, el crimen organizado, venta y comercialización de drogas, extorsión, tráfico de terrenos, trata de personas, entre otros problemas sociales. También informó sobre la captura José Daniel Chira Rondoy, quien estaba en la lista nacional de requisitoriados y por el que se ofrecía una recompensa de 10 mil soles.

A su turno, Frank Milton Vargas Antón, director de Gestión Institucional, de la UGEL-Talara, destacó el rol fundamental que debe cumplir la familia en la promoción de una cultura de seguridad ciudadana, potenciando humana, valores éticos y principios morales. Señaló que el hogar es la primera escuela de formación de la persona.

El secretario técnico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de La Brea-Negritos, Manuel Muñoz Castillo, también presentó su informe resaltando cada una de las acciones que realizan en bien de la comunidad, como por ejemplo el sistema de alerta temprana.

Finalmente, el comandante PNP (r) Carlos Steccone Delgado, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Talara, informó que los serenos municipales son los primeros en llegar al llamado de los vecinos ante cualquier hecho delincuencial, problema social o pedido de auxilio. 

Asimismo, destacó una serie de acciones conjuntas y articuladas como el patrullaje integrado con la Policía Nacional, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población. También mencionó el sistema de alerta temprana y la labor de prevención y capacitación que realizan con los estudiantes y jóvenes, a través de la policía escolar o las brigadas juveniles.

Steccone Delgado puso énfasis en la primera Escuela de Serenazgo implementada en Talara con el fin de capacitar a un grupo inicial de 20 efectivos, varones y mujeres, que les permite realizar su trabajo en mejores condiciones. Anunció que la capacitación continuará con otros grupos de serenos próximamente.

Luego de las exposiciones participaron los ciudadanos presentes quienes reconocieron la labor que realiza el servicio del Serenazgo Municipal. A su vez hicieron una serie de pedidos para mejorar este trabajo, especialmente para atender los sectores donde es grave la situación de la delincuencia y venta de drogas. Las autoridades presentes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Talara se comprometieron públicamente atender los pedidos expresados por la población.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)382155 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: