Municipalidad de Talara beneficia a 6, 968 ciudadanos en programas sociales

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

Municipalidad de Talara beneficia a 6, 968 ciudadanos en programas sociales

Registrarán y avaluarán a más familias para salir beneficiadas en los programas sociales

Miercoles, 04 de Octubre del 2017

La Municipalidad Provincial de Talara, a través de los diferentes programas sociales que ofrece como Vaso de Leche y Comedores Populares, beneficia a 6, 968 ciudadanos entre hombres, mujeres y niños de escasos recursos económicos; así lo informó, Segundo Rueda Harris, Subgerente de Programas Sociales.

Rueda Harris, precisó que 3, 118 son beneficiados de manera diaria en el Programa Vaso de Leche, y 3, 500 en Comedores Populares. Indicó que tienen como meta beneficiar a más de 4 mil usuarios en el Programa de Vaso de Leche. En ese sentido, la Unidad de Empadronamiento Local (UEL) de la Municipalidad de Talara, capacita a cerca de 15 jóvenes para salir a los distintos sectores del distrito de Pariñas con el fin de registrar a más familias y realizar una evaluación que permita conocer si se encuentran en nivel de pobreza y pobreza extrema.

“Estas familias al salir aptas, serán beneficiadas con el programa de Vaso de Leche y otros programas sociales que el Gobierno Central ofrece también a través de Pensión 65, Beca 18, SIS, Juntos, y Techo Propio”, señaló el funcionario. Explicó que los registros y las evaluaciones que se realizan cada seis meses, también se actualiza la data de los actuales beneficiarios de dichos programas sociales. “Realizamos esta evaluación para conocer si una familia que se beneficia en el Programa Vaso de Leche se encuentra todavía en nivel de pobreza. Resulta que algunas familias sacaron préstamos bancarios y su calificación decae. En ese sentido tenemos que retirarlo y darle pase a otro que necesite de este programa”, explicó.              

Invitó a las familias acercase también a la avenida Bolognesi 82 (ex local de administración tributaria), para recoger su ficha y llenarla para colocarla en el sistema y evaluar si califica o no. Dijo que esto también forma parte del empadronamiento de las familias.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)382155 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: