MUNICIPALIDAD DE TALARA RINDE HOMENAJE A MÉDICOS EN SU DÍA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA RINDE HOMENAJE A MÉDICOS EN SU DÍA

Reconocen a médicos talareños

Jueves, 05 de Octubre del 2017

La Municipalidad Provincial de Talara, en Sesión Solemne, rindió homenaje a los profesionales de la salud por el Día de la Medicina Peruana, fecha en la que se recuerda la inmolación de Daniel Alcides Carrión, quien se inoculó el virus de la verruga peruana para investigar su cura.

Durante la Sesión, el alcalde José Bolo Bancayán, entregó resoluciones de reconocimiento a 8 médicos por su destacada trayectoria laboral en la provincia de Talara. Ellos son: Jorge Heriberto Rodríguez Vergaray, Ricardo César Zúñiga Vallejos, Magaly de Lourdes Dávalos Quintanilla, Eduardo Yamamura Yamamoto, Wilder Teodoro Alayo Corro, Mao Zeta Zeta, Henry Job Quispe Jaime y William Seminario del Rosario.

El alcalde talareño, Bolo Bancayán, reconoció y valoró la importante labor que realizan los médicos en bien de la salud de la población, resaltando la alta sensibilidad social y el humanismo que caracteriza el trabajo que se realiza en los establecimientos de salud de la provincia de Talara.

También, expresó el compromiso de la actual Gestión Municipal de acompañar y apoyar los trámites para hacer realidad los proyectos de construcción de dos hospitales para Talara, de ESSALUD y el MINSA, los cuales cubrirán una de las brechas sociales de mayor gravedad en la provincia como es el servicio asistencial de salud.

Por su parte, los médicos que recibieron el homenaje de la institución municipal agradecieron esta iniciativa del alcalde José Bolo Bancayán y señalaron que asumen el reconocimiento como un compromiso para continuar velando por la salud del pueblo talareño.

Durante la ceremonia se recordó que en 1885, Daniel Alcides Carrión, joven médico de Cerro de Pasco, se inmoló al inocularse el virus de la verruga peruana para investigar la evolución de dicha enfermedad y encontrar la forma de curarla.

Precisamente, en 1937 se declaró el Día de la Medicina Peruana y se tomó como referencia el 05 de octubre como la fecha de la muerte del Héroe Nacional y Mártir de la Medicina en el Perú, Daniel Alcides Carrión.

La ceremonia de reconocimiento a los médicos en Talara se realizó en coordinación con el Colegio Médico del Perú, Consejo Departamental de Piura en la persona del médico y regidor Henry Quispe, jefe del centro de salud del MINSA-Talara.

 

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: