

El alcalde de la Provincia de Talara, José Vitonera Infante, realizó una visita inopinada a la Base de Serenazgo, y anunció la construcción de cinco Puestos de Auxilio Rápido (PAR), a fin de reforzar la seguridad ciudadana en el distrito de Pariñas y alrededores.
En ese sentido, el alcalde provincial, dispuso al Gerente Municipal, Eleazar Torres, -con carácter de urgencia- la inmediata formulación de los procesos de construcción de las PAR y también para la adquisición de 60 cámaras, 20 motocicletas, y sistema de audio disuasivo.
El burgomaestre señaló la importancia de contar con los PAR en las vías de ingreso y salida de la ciudad para evitar el escape de delincuentes. Remarcó también la importancia de fortalecer el trabajo con la Policía Nacional de Perú, por lo que sostendrá reuniones con las altas autoridades policiales de la región.
El Gerente de Seguridad Ciudadana, Cdte (r) Carlos Segovia Chávez, explicó que a la fecha solo se encuentran operativas 7 cámaras de un total de 18; y reportó la falla de uno de los monitores de las cámaras, limitando la labor de video vigilancia.