

Durante la rendición de cuenta PP 2018, el alcalde provincial, José Vitonera Infante, habló acerca de priorizar las obras del Presupuesto Participativo (PP) del 2019, y tomará atención a los proyectos aprobados en el PP del 2018, a fin de brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de la provincia.
El alcalde precisó que priorizarán las obras del sector salud, educación, cultura y saneamiento del presupuesto participativo del 2019. Asimismo mejorará las vías para facilitar la circulación de las personas con habilidades diferentes. Anunció que pondrán también atención al presupuesto participativo del 2018 –aprobado por la gestión pasada- a pesar que cuente con problemas técnicos y legales.
Según el presupuesto participativo del 2018, se avanzó hasta el momento con el servicio de protección del asentamiento, Cesar Vallejo; creación del recinto deportivo, Luis Alva Castro, y Barrio Particular; mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en las calles Grau y Sánchez Cerro del asentamiento Alán García, MZ Ch del asentamiento Abelardo Quiñones, entre otros proyectos que se encuentra en epata de ejecución; y elaboración de perfil y expediente técnico. En el presupuesto participativo, se contó con la presencia del alcalde del distrito de Máncora, José Alexander Ramírez Granda.