

Más de 12 mil alumnos de 320 centros educativos de la provincia de Talara respondieron satisfactoriamente al simulacro de sismo y tsunami que las autoridades de la Ugel con el apoyo de la plataforma provincial de Defensa Civil realizaron en horas de la mañana, tarde y noche.
El secretario de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Talara, Luis Farías Medina, precisó que cerca de tres mil alumnos de las instituciones educativas La Inmaculada, y Ignacio Merino, salieron de sus aulas y caminaron por la avenida Ignacio Merino hasta llegar hasta la videta. Mientras que cerca de 4 mil alumnos de las instituciones educativas Domingo Sabio, San Martin, Cayetano Heredia y Santa Rosa, salieron por la avenida Bolognesi y dirigieron hacia el estadio Campeonísimo y terreno de la naval.
Dijo que el transporte respondió al simulacro y espera que sigan tomando conciencia. Recomendó a las autoridades educativas, empresas y moradores contar con un plan de evacuación ante la presencia de sismo y tsunami.