

El alcalde provincial, José Vitonera Infante, inspeccionó los trabajos de limpieza que se realiza en la quebrada Yale como parte del inicio del proyecto de construcción de un corredor turístico.
El burgomaestre manifestó que la Municipalidad en coordinación con el Gobierno Regional realiza estos trabajos de limpieza con maquinaria pesada. Explicó que estos trabajos conjuntos se logró luego que presentó al Gobierno Regional tres fichas técnicas para realiza obras de limpieza y reparación fueron aceptadas.
Detalló que serán 1,500 metros de cause que serán limpiados; y la Municipalidad asumirá la limpieza sector de la Poza. Precisó que los técnicos realizan el expediente técnico para la construcción del corredor turístico que servirá para impulsar el turismo. Mientras tanto, dijo que avanza con la limpieza de la quebrada. Pero determinó que coordinará con los vecinos, colocará, serenos, y tranqueras para evitar que recolectores arrojen la basura; además erradicarán las cantidad ubicadas en la margue de la quebrada.
Dijo que notificó hace poco, a dueños de centro de acopio de chatarra, y chancherías para su reubicación y formalización. “Estamos atacando los focos infecciosos. Vamos a luchar contra la contaminación y la suciedad presente en la ciudad. Tenemos que tener una ciudad limpia y acogedora para impulsar el turismo,” indicó. A la vez, llamó a la conciencia de la población para cuidar la limpieza de cada sector, porque esto genera gasto para la Municipalidad.
Al mismo, precisó que la Municipalidad en coordinación con el Ministerio del Medio Ambiente y la Agencia de Cooperación del JICA, también avanza con la elaboración del expediente de relleno sanitario que será construido en un terreno ubicado a inmediaciones del peaje.