

Comunicado de Prensa
Pariñas – Talara, 24.07.19.
La Municipalidad Provincial de Talara a través de la Oficina de Defensa al Consumidor, pidió a Enosa, mejoras en el servicio de sistema eléctrico, esto luego que vecinos reclamaron y quejaron por elevada facturación y constantes cortes de energía eléctrica que se registraron en los últimos meses.
Ante esta situación, el Gerente de Servicios Públicos de la MPT, Junior Grados, y subgerente de Defensa del Consumidor, Bedalmider Jaramillo Martínez, se reunieron con los representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería OSINERGMIN, y Enosa para ver estos temas.
En la reunión, los funcionarios de la MPT fueron enfáticos al solicitar a Enosa la mejora en el servicio eléctrico. Los funcionarios de Enosa, señalaron que los constantes apagones son debido al robo de cable; y las facturaciones son por posibles fallas en los medidores. En ese sentido, se comprometieron a elaborar un plan de contingencia para contrarrestar el robo de tendido eléctrico; y también revisar junto con OSINERGMIN la facturaciones de los recibos.
Por su parte la Municipalidad junto con Enosa, y OSINERGMIN, asumieron el compromiso de realizar evaluaciones e inspecciones de riesgo eléctrico en los mercados, esto porque han detectado el hurto de energía eléctrica.