AUTORIDADES INFORMAN AVANCES EN SEGURIDAD CIUDADANA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

AUTORIDADES INFORMAN AVANCES EN SEGURIDAD CIUDADANA

Miercoles, 23 de Octubre del 2019

Durante una sesión del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana, las autoridades dieron cuenta de los avances en la lucha contra la delincuencia en cada una de sus jurisdicciones. El presidente de esta plataforma y alcalde de Talara, Ing. José Vitonera Infante, puso como punto de agenda las acciones a tomar para identificar y denunciar a los responsables del hurto de contenedores de residuos sólidos en el Barrio Particular de la ciudad, solicitando una exhaustiva investigación.

Por su parte, el Secretario Técnico del COPROSEC, Cmdt. Carlos Segovia Chávez, informó al pleno que la instancia regional de seguridad ciudadana ha realizado las respectivas evaluaciones del accionar de la plataforma en mención durante los primeros dos trimestres del año obteniendo el 100% del puntaje posible, lo que da cuenta del cumplimiento de las metas trazadas por el órgano superior.

Asimismo, se ha procedido a remitir al CORESEC Piura la evaluación de desempeño de los funcionarios integrantes de las plataformas distritales de Pariñas, Máncora y El Alto, estando pendiente los demás distritos ya que a la fecha aún no remiten información al respecto.

En relación a las actividades articuladas entre el Serenazgo, la Policía Nacional del Perú y las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Subprefecta Provincial, Segovia manifestó que se vienen realizando fructíferos operativos inopinados para hacer respetar el principio de autoridad y el cumplimiento de la ley; interviniendo a bares y cantinas e imponiendo las multas a los locales que infringen la norma junto a la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad. El funcionario indicó además que existen oportunas acciones disuasorias a inescrupulosos sujetos que aprovechan la oscuridad de algunos sectores para consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas artesanales, conocidos como cañaceros.

Participaron de esta reunión el alcalde de Máncora, Alexander Ramírez, alcalde de El Alto, Jimmy Montalván, la Subprefecta Provincial, Cecilia Ramírez, entre otras autoridades pertenecientes al COPROSEC.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: