MÁNCORA FUE ZONA CERO DE SIMULACRO REGIONAL DE SISMO Y TSUNAMI

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MÁNCORA FUE ZONA CERO DE SIMULACRO REGIONAL DE SISMO Y TSUNAMI

Lunes, 04 de Noviembre del 2019

El Gobierno Regional a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), realizo el miércoles 30 de octubre a las 10:00am, el Simulacro Regional de Sismo seguido de Tsunami en el distrito de Máncora, provincia de Talara, según la Directiva Regional Nº004-2019/GRP-100043, que establece la ejecución del mismo, cuya finalidad es concientizar a la ciudadanía a estar preparados ante un desastre de esta naturaleza.
La Municipalidad de Talara se hizo presente con Brigadistas de rescate y atención de primera respuesta, así como con efectivos del Serenazgo, coordinado por la Subgerencia de Defensa Civil a cargo del Ing. Luis Farías Medina.
Buenos días. Salimos 7:30 AM rumbo al distrito de Máncora. Objetivo: Simulacro Regional Sismo Tsunami, hora: 10:00 horas. La Plataforma Provincial de Defensa civil se hace presente con personal de Brigadistas, rescate y atención de primera respuesta.

El sismo tuvo una magnitud de 8.5 en la escala de Richter, con epicentro en el mar frente a la costa mancoreña, que generará un tsunami con una altura de ola de 10 metros, siendo su velocidad de 400 km/hora, lo que ocasionaría pérdidas humanas y materiales, declarando en estado de emergencia al distrito de Máncora.
Dicho ejercicio permitió a la población, tomar conocimiento de las rutas de evacuación y las zonas cero en caso de un hecho real, así mismo, las autoridades locales, distritales y regionales, miembros de la plataforma de defensa civil, simularon y dieron a conocer la cifra de los posibles damnificados y afectados que estaría dejando un fenómeno de esta magnitud.

Culminado el simulacro, se brindó a la población una campaña médica gratuita por parte del Programa de Apoyo Social con dos clínicas móviles y los Brigadistas de Salud, atendiéndolos en medicina general.
Cabe destacar el apoyo que viene brindando el Gobierno Regional a través de su representante el Mg. Servando García Correa, a nuestra institución (COER), mostrando su preocupación por implementar la necesidad de este tipo de eventos en la región, ya que tenemos una zona de alta vulnerabilidad de sismos sobre todo en las provincias de Talara y Sechura.

En representación del Gobernador Regional, estuvo el Vicegobernador Marco Antonio Purizaca Pareja, quien en su mensaje destaco la importancia de este tipo de eventos, instando a la población presente a poner en práctica todas las acciones que nos conllevan a tomar conciencia y asumir con mucha responsabilidad el rol que nos toca desempeñar dentro de la sociedad a cada uno, ya sea como padre y/o madre de familia, docentes, estudiantes y autoridades.

Fuente: COER Piura





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: