

La Municipalidad de Talara, a través de la Subgerencia de Salud, realizó el último fin de semana en la playa Las Peñitas un encuentro de sensibilización con niños y adolescentes que han sufrido la pérdida de su madre por complicaciones en el embarazo, parto y puerperio, como medida de concientización y sensibilización sobre los cuidados que deben tener las mujeres durante el embarazo. Previo a ello, se realizó una misa en honor a las madres fallecidas.
Estos niños reciben de parte de la municipalidad atención gratuita en el Policlínico Municipal, así como asistencia psicológica y sesiones demostrativas de nutrición a sus familiares.
Kris Rumiche, Subgerenta de Salud, indicó que según registros desde el año 2000 a la fecha, más de 30 mujeres han muerto en la provincia de Talara producto de complicaciones durante las labores de parto, siendo las hemorragias y la preeclampsia las principales causas de fallecimiento. La funcionaria edil hizo un llamado a las mujeres gestantes, a que tengan los cuidados necesarios durante los meses de embarazo, a fin de garantizar un alumbramiento sin contratiempos que pongan en riesgo su vida o la del bebe.
Asimismo, exhortó al personal de salud, a tratar de forma adecuada a las mujeres embarazadas que acuden a los centros hospitalarios a realizar sus controles, considerando su estado emocional y físico propio de la gestación.