

Autoridades de la Subregion de Salud Luciano Castillo Colonna sostuvieron una reunión con el alcalde provincial José Vitonera, con la finalidad de exponer las estrategias sanitarias que se vienen adoptando en provincias donde ya hay presencia de infectados.
El Dr. Daniel Espinoza Perdomo, Director de Estrategias Sanitarias de la Subregion de Salud, manifestó que existe un protocolo para poder realizar la prueba de descarte del COVID-19, que implica un aislamiento obligatorio del caso sospechoso y seguimiento del su estado médico, siendo la última etapa el descarte de la enfermedad. Lo propio con aquellos que han tenido contacto con los posibles infectados.
Por otro lado, expresó su preocupación por la falta de cooperación de la ciudadanía con las medidas de prevención dictadas por el gobierno, exponiéndose a contraer el virus.
Al ser consultado por la presencia en el aeropuerto de Talara del ex congresista Rafael Rey, recientemente diagnosticado como portador del virus, indicó que las autoridades de salud han aplicado los protocolos de prevención establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud con los trabajadores que tuvieron contacto con el infectado, estando pendiente confirmar la localidad en la que contrajo el coronavirus.
Asimismo, indicó que el caso presumiblemente sospechoso en el distrito de El Alto no está siendo manejado por el Ministerio de Salud, por lo que descartó que la información por venga de fuentes oficiales.
En tanto, el alcalde talareño anunció que el día lunes sostendrá una reunión con carácter de urgencia con los burgomaestres distritales para evaluar la situación de la provincia. Además indicó que se están preparando medidas para el control de los vehículos que ingresan a Talara con productos de primera necesidad, a fin de prevenir en posible brote del coronavirus en la ciudad.