

Durante una reunión de coordinación con el Presidente de la Cámara de Comercio de Talara y otras autoridades de la localidad, el alcalde provincial José Vitonera, hizo una invocación a las empresas de la provincia a que se sumen a las actividades de prevención que viene promoviendo la entidad edil contra el COVID-19.
“Requerimos apoyo para dotar a personal del MINSA con implementos de protección, como mascarillas, guantes y mandiles. Tenemos que dotar a quienes están principalmente expuestos a contraer la enfermedad haciendo frente desde los puestos de salud”.
La autoridad municipal, manifestó que se había convocado a muchos empresarios para la reunión de coordinación, pero muchos excusaron su inasistencia indicando que acatan las medidas de cuarentena del gobierno, no obstante, varias empresas han expresando su voluntad de colaborar a ser parte de las acciones de prevención contra el coronavirus.
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Talara, Ing. Luis Canales Gálvez, expresó que el sector empresarial está dispuesto a colaborar con lo que el alcalde disponga, pese a que el estado de emergencia viene afectando la situación económica del empresariado. “Pese a esta situación, aún hay empresas que tienen un respaldo financiero suficiente como para colaborar con Talara. Queremos que la gente no muera de coronavirus, pero tampoco queremos que padezcan de hambre”.