

Esta mañana, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Talara realizaron un megaoperativo para hacer valer el estado de emergencia por la presencia del COVOD-19 en la ciudad, el cual contó con la participación de más de 50 personas entre ambas instituciones.
Personal de Serenazgo Municipal, Subgerencia de Fiscalización y Subgerencia de Tránsito, junto a los efectivos de la PNP, intervinieron 18 mototaxis que no contaban con ningún documento en regla para su circulación, siendo trasladadas al depósito de la Comisaria Sectorial. Asimismo, las fuerzas del orden impusieron 12 papeletas a ciudadanos infractores que transitaban sin usar su mascarilla, la cual es tipificada como falta grave y amerita una multa que asciende al 8% de la UIT, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo N°006-2020-IN.
Este contingente recorrió diversos sectores de Talara, siendo los bancos, farmacias, mercados y espacios públicos donde hay aglomeración de personas los principales puntos de acción, propiciando el respeto a mantener la distancia social segura para prevenir el contagio y propagación del COVID-19.