

La Municipalidad de Talara envió esta mañana 115 balones de oxígeno medicinal a la ciudad de Piura para ser recargados, a fin de atender la demanda de los pacientes con complicaciones respiratorias causadas por el COVID-19. Estos contenedores corresponden a Essalud, MINSA, personas naturales con urgente necesidad del insumo y empresas privadas que han cedido en calidad de préstamo los recipientes a pedido de la MPT.
Este apoyo es posible gracias a las gestiones realizadas por el alcalde José Vitonera ante empresas privadas como Murgisa SRL, la cual donó 100 recargas de oxígeno medicinal, y las empresas Petrex S.A con el préstamo de balones de oxígeno.
A través de coordinaciones con el Gobierno Regional de Piura realizadas por el burgomaestre y nuestro Consejero Regional, Yasser Arámbulo, se ha podido garantizar el inmediato abastecimiento de los contenedores de oxígeno para su pronto retorno a la ciudad de Talara.
La autoridad provincial convocó al ciudadano Paul Cruz Alvarado debido a que tenía conocimiento de vecinos con familiares que han contraído el nuevo coronavirus y que requieren una recarga de oxígeno medicinal, disponiendo el burgomaestre que sea el intermediario para recepcionar los recipientes.