

-20 DE MAYO-
Seguimos trabajando para brindar la ayuda necesaria a las decenas de familias que se han visto afectadas por el COVID-19. Gracias al apoyo gestionado por el alcalde José Vitonera ante la empresa MURGISA, se pudo entregar esta tarde más de 40 balones de oxigeno medicinal a familiares de pacientes con complicaciones respiratorias a causa del nuevo coronavirus, y que requieren este insumo en su proceso de tratamiento y recuperación; en tanto, se cumplió también con recargar más de 50 balones de oxígenos de ESSALUD, nosocomio que a la fecha atiende a la mayor cantidad de pacientes que han contraído el virus en nuestra ciudad.
La entrega se realizó en la base de Serenazgo, y estuvo a cargo del Gerente Municipal, William Coronado, con el apoyo de funcionarios y los regidores Darwin Cruz y Miguel Talledo. La coordinación para el abastecimiento de los balones en la ciudad de Piura fue realizada por nuestro Consejero Regional, Yasser Arámbulo; el cual viene trabajando desde su plataforma como autoridad regional en diversas gestiones en favor de la provincia coordinando permanentemente con el burgomaestre talareño.
Las personas que recibieron las recargas gratuitas del insumo médico expresaron su agradecimiento a la autoridad edil por las gestiones realizadas en beneficio de la comunidad, y solicitaron la continuación de estas coordinaciones para acabar con los lamentables decesos que vienen enlutando a las familias talareñas.
Cabe señalar que el burgomaestre viene gestionando ante el sector privado mayores contribuciones para enfrentar la pandemia, como el apoyo que brindará la empresa SAVIA PERÚ con 1000 recargas de oxígeno, para garantizar el abastecimiento a los pacientes diagnosticados con COVID-19 que a la fecha vienen siendo atendidos tanto en el Hospital de ESSALUD y el Centro de Salud MINSA Talara.