MPT DISPONE EL CIERRE DE MERCADO CENTRAL TRAS CONFIRMARSE 85 COMERCIANTES INFECTADOS CON COVID 19

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MPT DISPONE EL CIERRE DE MERCADO CENTRAL TRAS CONFIRMARSE 85 COMERCIANTES INFECTADOS CON COVID 19

Domingo, 24 de Mayo del 2020

La Municipalidad Provincial de Talara, informa a la comunidad lo siguiente:

1.- Que, con fecha 23 de mayo de 2020, el Ministerio de Salud, con el apoyo de la Municipalidad de Talara, la Policía Nacional del Perú y la Fuerza Aérea del Perú, intervino el Mercado Central de nuestra ciudad en el marco del Plan “Te cuido Perú”, para tomar pruebas rápidas a 200 comerciantes de dicho centro de abastos, de las cuales, 85 pruebas resultaron positivas para COVID-19, representado el 42.5% del total.

2.- Que, conforme a los resultados obtenidos en este muestreo, el Alcalde Provincial ha dispuesto el cierre del Mercado Central por estricta recomendación sanitaria de la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna”, debido al potencial riesgo a la salud pública que supone este establecimiento, siendo un foco infeccioso para los comerciantes, compradores y público en general.

3.- Que, el Alcalde ha convocado al Centro de Operaciones de Emergencia Provincial COEP Talara a una Sesión Extraordinaria con carácter de urgencia para este lunes 25 de mayo a las 10:00 a.m. a fin de evaluar las recomendaciones del sector salud y definir el futuro inmediato del Mercado Central, entre otras medidas para frenar el avance del COVID-19 en Talara.

Talara, 23 de mayo de 2020.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: