

La Municipalidad Provincial de Talara ha reiniciado diversas obras cuya ejecución se detuvo a causa del estado de emergencia decretado por el Gobierno Nacional por el nuevo coronavirus. Según informó el Ing. Juan Carlos Murillo Sánchez, Gerente de Desarrollo Urbano, las empresas que estaban a cargo de dichas construcciones han tenido que adecuar sus procedimientos a los nuevos protocolos exigidos por el Ministerio de Salud para la prevención del COVID-19; el cual es un requisito indispensable en esta etapa de la reactivación económica que considera la reanudación de obras públicas.
Las obras que se han retomado son la construcción de un tramo del cerco perimétrico del Cementerio San Pedro, el Parque Infantil de San Pedro, el Complejo deportivo y recreativo del sector 16 del a.h José Abelardo Quiñones y la construcción del local de OMAPED.
Asimismo, en los próximos días se retomarán las obras de construcción del cerco perimétrico de la I.E Máximo Pacora, muro de contención en el a.h Luis Alva Castro, pistas y veredas en los parques 38 al 42, la construcción del puente sobre la quebrada Yale, entre otros.