

Reducir los niveles de contagio o la propagación del COVID-19 en nuestra ciudad, es un compromiso de todos, pero sobre todo una gran responsabilidad que ha asumido la Municipalidad Provincial de Talara.
En ese contexto, hoy personal de la subgerencia de Fiscalización y Comercialización de la MPT ejecutó un operativo simultáneo al interior y exterior del mercado Central, para multar y clausurar los locales que no solamente no tienen su documentación en regla, sino que además no cumplen con los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud.
Por no haber regularizado su licencia de conducción y por ende la licencia de funcionamiento, la MPT multó con 4,300 soles, correspondiente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), y sancionó con la clausura temporal un local comercial de venta de quesos y embutidos, ubicado en la avenida Héroes del Cenepa, donde anteriormente funcionaba una relojería; y otro ubicado en la avenida A, Servicios Médicos Asistenciales, del médico Hugo Chau Rivera.
En tanto, al interior del centro de abastos se aplicaron multas de hasta el 30 por ciento de la UIT - 1,290 soles - a los comerciantes en cuyos puestos no se habían instalado las medidas de separación - de plásticos por ejemplo - entre el vendedor y el consumidor recomendadas por el Ministerio de la Producción; y en el caso de los negocios dedicados a la venta de comida, por no contar con el certificado de salud de quienes manipulan los alimentos.
También se multó con una UIT - 4,300 soles - a la avícola Kent por no contar con licencia de funcionamiento, conforme lo estipula la ordenanza municipal 23-12-2018, en el código 3-09. En el lugar se detectó que no tiene implementado ningún protocolo de bioseguridad, no cuenta con señalización en el piso, los usuarios no guardan el distanciamiento social obligatorio y tampoco se utiliza el alcohol en gel o líquido para desinfectar, por ejemplo, las monedas o billetes, siendo un posible foco de contagio del COVID-19.