

La Municipalidad Provincial de Talara, a través de la subgerencia de Fiscalización y el área de licencias de construcción, con apoyo del Serenazgo, intervino en cinco inmuebles ubicados en Enace y Luis Negreiros, y multó a los propietarios que se encontraban realizando construcciones sin contar con la licencia correspondiente, tal como indica la norma.
El primero en ser intervenido fue Hilberto Frayl Guerrero, en la manzana G lote 14 de la urbanización Felipe Santiago Salaverry, donde se aplicó una multa de 1,558.44 soles y se dispuso la paralización de la obra por haber construido muros y columnas en el segundo nivel, conforme se establece en el cuadro de valores unitarios, vigente en el presente mes de agosto.
Asimismo, se intervino a Maritza Mercado Dioses en su vivienda de la manzana W lote 10, en la primera etapa de Enace, donde se aplicó una multa de 168.20 soles porque había levantado quince columnas aún sin llenar en el segundo piso, y se le ordenó la paralización de los trabajos.
En tanto, con 281.42 soles fue multado Rolando Carmelo Loayza Pozo por construcción de tres muros, cada uno de 3.25 metros lineales, conforme lo estipula el cuadro de obras complementarias del ejerficio fiscal 2020.
Mientras que en la vivienda de la manzana B lote 37, en Luis Negreiros, se multó con 4,440 soles a Alfredo Arnaldo Lecarnaqué Arcelles por haber construido y remodelado el tercer piso del inmueble, conforme a lo especificado en el cuadro unitario de valores.
Finalmente, en la manzana D3 - 7, en Sacobsa, la MPT multó con 4,615 soles a Luis Miguel Rivas Pella y dispuso también la paralización de la obra de construcción, refacción y remodelación del predio.
Los operativos de inspección y fiscalización continuarán en las próximas horas y días siguientes a fin de verificar que los ciudadanos cumplan con lo especificado en las normas de construcción.