

El alcalde de la provincia de Talara, Ing. José Vitonera Infante, dio a conocer que iniciará a la brevedad una serie de reuniones con sus homólogos de los distritos de Máncora, Los Órganos y de El Alto, para buscar mecanismos de solución a la problemática del desabastecimiento de agua que por años aqueja a la provincia de Talara y sus distritos.
El burgomaestre talareño, informó que el trabajo conjunto tiene como objetivo la aprobación para la posible construcción de reservorio de aguas subterráneas que con la ayuda del Gobierno Regional de Piura, permitan abastecer del líquido elemento a los distritos de Máncora, Los Órganos, El Alto y Pariñas.
“La prioridad de nuestro gobierno edil es la de continuar buscando mecanismos que permitan dar solución al desabastecimiento de agua. Por ello, la próxima semana nos reuniremos en el distrito de El Alto, para acordar si llevamos a cabo o no la opción de realizar un reservorio con aguas subterráneas, cuyos pozos se ejecutarían con maquinaria de perforación que cuenta el Gobierno Regional de Piura, claro que primero se tendrían que realizar los registros y sondeos eléctricos para identificar la presencia del reservorio, su capacidad y la salinidad del agua” expresó el alcalde de Talara, Ing. José Vitonera Infante.