MINSA ADVIERTE QUE CRISIS SANITARIA PUEDE AGUDIZARSE EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MINSA ADVIERTE QUE CRISIS SANITARIA PUEDE AGUDIZARSE EN TALARA

Jueves, 01 de Abril del 2021

 - Comité Provincial de Seguridad Ciudadana solicitaría que PCM declare en riesgo Extremo a nuestra ciudad -

El preocupante incremento de casos de contagio y muertes a consecuencia del COVID-19, ha generado que el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) se reúna con carácter de urgencia a fin de evaluar solicitarle a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que declare a Talara en riesgo "Extremo" frente al mortal virus.

Durante la reunión, el director del centro de salud del Minsa, Robin Estrada Serrano, advirtió que tanto el establecimiento que dirige como el Hospital II de EsSalud-Talara, se encuentran abarrotados, no habiendo a la fecha disponibilidad de camas de hospitalización para pacientes contagiados del coronavirus, ni mucho menos camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes graves con esta enfermedad.

Estrada Serrano refirió que en el presente año, 140 talareños han perdido la vida a consecuencia del contagio de la nueva ola del virus, siendo limitada la atención en los principales centros de salud debido a que en las últimas semanas el cuerpo médico también se ha visto perjudicado con el contagio, por lo que era necesario que el Coprosec evalúe la difícil situación que atraviesa la provincia a fin de solicitar al PCM declare a Talara en “Alerta Extrema”, con el propósito que se tomen medidas extremas para evitar que la población continúe contagiándose y muriendo.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: