COEP TOMA ACCIONES PARA GARANTIZAR SALUD DE TALARENOS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

COEP TOMA ACCIONES PARA GARANTIZAR SALUD DE TALARENOS

Miercoles, 28 de Abril del 2021

Ante la grave crisis sanitaria que atraviesa la provincia de Talara, debido al incontrolable aumento de contagios y fallecidos a consecuencia del COVID-19, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) acordó intensificar las coordinaciones ante la empresa privada para reforzar, con camas y herramientas médicas necesarias, la capacidad de atención del centro de salud del Minsa y así reducir la crisis que atraviesa el Hospital II de EsSalud-Talara en tema de atención y hospitalización.

Durante la reunión, el director del hospital de Essalud, Ricardo Zúñiga, insistió en que lamentablemente la gran cantidad de pacientes ya hizo colapsar al nosocomio, por lo que resaltó las gestiones que realiza el presidente del COEP y alcalde de Talara, José Vitonera Infante, para dotar de logística al centro de salud y poder trasladar a los pacientes que actualmente esperan atención en los pasadizos del hospital ubicado en San Pedro.

El COEP también dispuso que la Municipalidad Provincial de Talara proponga la aprobación de una ordenanza municipal que permita tomar acciones conjuntas y drásticas para cerrar de manera definitiva los locales que generan aglomeración de gente por la venta de bebidas alcohólicas.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: