AVANZA LA CONSTRUCCION DE LA PLANTA DE VALORIZACION Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS SOLIDOS DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

AVANZA LA CONSTRUCCION DE LA PLANTA DE VALORIZACION Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS SOLIDOS DE TALARA

Martes, 18 de Mayo del 2021

El Ministerio del Ambiente, a través del programa Perú Limpio, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara, viene ejecutando la construcción de una Planta de valorización, centro de acopio e infraestructura de disposición final de residuos sólidos, para mejorar la gestión de los residuos que se generan en la ciudad de forma eficiente y sostenible; y que a la fecha está en un 83% de avance.


Esta planta está ubicada a dos kilómetros del peaje Provias de ingreso a Talara, y está diseñada y construida con tecnología japonesa, permitiendo un aprovechamiento de los residuos orgánicos e inorgánicos que produce la población.


Todo el proceso de gestión de residuos sólidos iniciará con actividades de limpieza pública y valorización de residuos orgánicos e inorgánicos a través de la segregación en los domicilios, luego serán trasladados a la infraestructura de disposición final y valorización, la cual contará con plantas de aprovechamientos en donde los inorgánicos se clasificarán de acuerdo al material (plástico, papel, metal, etc.) y será operada por las asociaciones de recicladores formalizados.


Por su parte, los residuos aprovechables orgánicos ingresarán a una planta de compostaje para elaborar un mejorador de suelo y contribuir a preservar las ares verdes de la ciudad.


Finalmente, los residuos sólidos no aprovechables tendrán como destino una infraestructura de disposición final, conformadas por trincheras, terrazas y plataformas impermeabilizadas, las cuales contarán con el adecuado manejo de gases y lixiviados. A través de un sistema de aireación, esta planta permitirá las degradaciones los residuos sólidos bajo mejores condiciones en términos de olores, generación de gases y calidad de lixiviados, siendo una de las primeras plantas en el Perú construidas con esta tecnología.


Cabe precisar que la actual administración municipal liderada por el Ing. José Vitonera, fue la responsable de suscribir y consolidar los convenios entre el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de Talara para contar con la nueva y moderna infraestructura de gestión de residuos sólidos.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: