NINOS DE JESUS MARIA SE BENEFICIAN CON CAMPANA DE DESPISTAJE DE ANEMIA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

NINOS DE JESUS MARIA SE BENEFICIAN CON CAMPANA DE DESPISTAJE DE ANEMIA

Viernes, 09 de Julio del 2021
La Municipalidad Provincial de Talara, a través de la subgerencia de Salud, realizó una campaña de despistaje de anemia, dirigida a niños menores de 6 meses.

La acción permitió la atención de aproximadamente 40 niños del sector de Jesús María, con seguro SIS y pertenecientes a Essalud.

Como parte de su estrategia de trabajo en beneficio de los niños talareños, la gestión del alcalde José Vitonera Infante programará nuevas campañas, pero de manera descentralizada, cuyo cronograma se dará a conocer de manera oportuna.

La anemia es el trastorno de la sangre, y según la norma técnica peruana los valores normales de hemoglobina deben ser de 11.6, mientras que de 7.9 es una anemia moderada y menor a 7 es un cuadro de anemia severa.
"Recuerda que si tu menor hijo presenta síntomas de decaimiento, piel pálida, se enferma de manera constate, tiene fatiga, sueño, cansancio, pérdida de cabello, es irritable, sufre algún trastorno en la digestión de sus alimentos, es posible que esté con anemia" señaló la subgerente de salud Lic. Krist Yuliana Rumiche Villalta.   




Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: