MUNICIPALIDAD DE TALARA ENTREGA TERRENO PARA EJECUCIÓN DE OBRA DE REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA G POR PARTE DE PETROPERÚ

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA ENTREGA TERRENO PARA EJECUCIÓN DE OBRA DE REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA G POR PARTE DE PETROPERÚ

REHABILITACIÓN

Martes, 28 de Noviembre del 2017

La Municipalidad Provincial de Talara cumplió con la entrega formal del terreno donde Petroperú ejecutará el proyecto de rehabilitación de la avenida G; obra que la población ha esperado por varios años.

La entrega estuvo a cargo del primer regidor Juan José Rosas Huiman, encargado de la alcaldía provincial, quien pidió a Petroperú y a las empresas constructora y supervisora que garanticen la culminación de una obra de calidad y de esta manera pueda beneficiar al pueblo talareño durante muchos años.

Asimismo, demandó a la empresa que ejecutarà los trabajos, que priorice la mano de obra local durante los 3 meses que durará la rehabilitación de la vía.

El proyecto tiene 3 componentes: rehabilitación de la avenida G con losas de concreto, desde la avenida H hasta el óvalo de la plazuela Quiñonez;  cambio de redes de agua potable y alcantarillado en la intersección de las avenidas G y D; y sistema de drenaje de napa freática al canal Vía.

El costo de la obra es de S/ 1,886,928.57, incluido IGV, y el plazo ejecución es de 9 meses. La empresa constructora es Leich – Arquitec EIRL y la supervisión estará a cargo de la empresa Consultores y Ejecutores Acuario EIRL

En la entrega del terreno estuvieron presentes el alcalde encargado Juan José Rosas Huiman, el gerente de Desarrollo Territorial, Juan Vílchez Correa, así como el subgerente de Infraestructura Carlos Paiva Cruz y el regidor Segundo Ruiz Rumiche. Por parte de Petroperú participó el  Ing. Elmer Coronel, Jefe de Unidad de Proyectos,  y la Ing. Nery Victoria Aguilar Coloma, administradora del contrato. Además asistieron el ingeniero residente de la obra, Dino Wilson García Rivera, y el supervisor Ing. César Augusto Gallo Seminario.

El Ing. García Rivera, de la empresa contratista, informó que este miércoles 29 de noviembre comenzará la obra con los trabajos de topografía y durante el proceso de construcción se buscará trabajar en dos turnos para culminar antes del plazo previsto. También dio a conocer que coordinará con la Municipalidad de Talara el plan de desvío de rutas cuando empiece la rehabilitación de la avenida G.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: