CONFORMAN RED DE MUJERES AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

CONFORMAN RED DE MUJERES AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE TALARA

CIUDADANIA

Miercoles, 13 de Diciembre del 2017

Hoy, miércoles 13 de diciembre, quedó conformada la junta directiva de la Red de Mujeres Autoridades de la Provincia de Talara, con el objetivo de promover la participación política y el empoderamiento de las mujeres en los espacios públicos e instancias de decisión.

La junta directiva la integran: presidenta, Carmen Jackeline Querevalú Atoche, regidora provincial de Talara; vicepresidenta, Eda Calderón Benites, regidora distrital de La Brea-Negritos; tesorera, Rosa Elvira Vega Castillo, alcaldesa provincial de Talara; secretaria de relaciones públicas, Grecia Arriola Ortega, consejera regional por Talara; y secretaria de educación y cultura, Fabiola Rugel Espinoza, subprefecta del distrito El Alto.

La designación se realizó durante el I Encuentro de Mujeres Autoridades realizado en el auditorio del tercer nivel de la Municipalidad Provincial de Talara, en el cual se acordó la creación e implementación de la Escuela de Formación Política de Mujeres en cada una de las 8 provincias de la región Piura.

También se acordó gestionar ante la Municipalidad Provincial de Talara dos ordenanzas municipales, una para promover actividades educativas para prevenir el embarazo precoz de las adolescentes; y otra para incorporar actividades informativas sobre las cualidades nutricionales de los alimentos que se distribuyen a través de los programas sociales como Qali Warma.

La alcaldesa provincial de Talara, Rosa Vega Castillo, resaltó la importancia de la Red de Mujeres Autoridades porque permite promover no sólo la participación sino el liderazgo de las mujeres en las instituciones públicas y privadas. Afirmó que las mujeres tienen la capacidad para impulsar el desarrollo y el progreso de la sociedad, en forma honesta y transparente.

Por su parte, la regidora provincial de Piura y presidenta de la Red de Mujeres Autoridades de la Región Piura, doctora Delma Flores Farfán destacó el trabajo que viene emprendiendo la alcaldesa provincial de Talara, Rosa Vega, como una demostración de la capacidad que tienen las mujeres para conducir los destinos en este caso de una provincia.

A su vez, la coordinadora provincial de Talara en la Red de Mujeres Autoridades de la Región Piura, Eda Calderón, regidora de El Alto, informó respecto al avance de esta organización representativa de las mujeres autoridades en la región. Dijo que uno de los compromisos es promover legalmente una mayor presencia de la mujer en las instancias de gobierno distrital, provincial, regional y nacional.

A este I Encuentro de Mujeres Autoridades de la Provincia de Talara participaron regidoras distritales y provinciales, consejeras regionales, tenientas gobernadoras, juezas de paz, mujeres policías, representantes del Centro de Emergencia Mujer, UGEL- Talara, Centro Flora Tristán, entre otras mujeres autoridades de la provincia.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: