MUNICIPALIDAD DE TALARA SENSIBILIZA EN CULTURA AMBIENTAL A ESTUDIANTES

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MUNICIPALIDAD DE TALARA SENSIBILIZA EN CULTURA AMBIENTAL A ESTUDIANTES

Martes, 05 de Septiembre del 2017

La sensibilización en cultura ambiental de 5,000 estudiantes es uno de los resultados que espera alcanzar la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Talara, en el marco del cumplimiento de la Meta 25 del Plan de Incentivos Municipales que promueve el Ministerio de Economía y Finanzas.

Así informó el ingeniero Willy Elías Espinoza, encargado de la Unidad de Residuos Sólidos y subgerente de Gestión Ambiental, quien señaló que otro de los resultados es sensibilizar a los propietarios de 5,800 viviendas y eliminar la contaminación de puntos críticos existentes en diversos sectores de la ciudad.

Mencionó que ya se trabajó en el asentamiento Mario Aguirre y la explanada Maruja Suyón, así como en la quebrada Yale donde ha culminado el encauzamiento, descolmatación y limpieza con maquinaria del Ministerio de Vivienda. Anunció que en la margen  izquierda de la quebrada, frente a los parques 32 y 34, y el Barrio Particular, se espera sembrar 100 plantones de neem. Agregó que también está programado atender los puntos críticos ubicados en los asentamientos Las Peñitas, Sol de Oro, Nuevo San Juan y Santiago Apóstol.

Elías Espinoza también  informó que el nuevo ciclo de charlas de sensibilización a estudiantes de inicial, primaria y secundaria, brindadas por personal de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Talara, comenzó el martes 05 de setiembre en la I.E.P. San Martín de Porres, Ex 26, donde participaron más de 50 estudiantes de primaria.

Indicó que también se ha considerado brindar charlas ambientales en la Institución Educativa Inicial Nº 608 los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de setiembre para niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad, respectivamente; y la próxima semana se llevarán a cabo en las instituciones educativas San Ignacio de Loyola, primaria y secundaria; Antonio Raymondi – Los Capullitos de primaria; y Emilia García Boniffatti. Además, está prevista una capacitación de la OEFA.

Con estas actividades que permiten el desarrollo de capacidades, la actual Gestión Municipal que lidera el alcalde José Bolo Bancayán, busca promover una cultura ambiental en las futuras generaciones con el fin de disminuir la contaminación ambiental y garantizar una ciudad limpia y saludable.

Cabe recordar que la Municipalidad Provincial de Talara ha logrado cumplir, desde el 2010, las metas del Plan de Incentivos consistente en la Implementación del Programa Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Municipales.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: